domingo, 23 de enero de 2011

Tanto remar para morir en la orilla

ARDOI 2 ZALDUA 1

No reinaba el optimismo en el vestuario antes del partido, pocos creían en la posibilidad de sacar nada positivo en el encuentro. " Si no nos meten cinco..", " Estos al rajatabla la semana pasada siete", " para jugar con este negatibismo yo me voy a casa", reprochaba alguno.

Pero las cosas cambiaban cuando los equipos saltaban al campo, con un once muy competitivo sobre el terreno,  la cosa se empezaba a ver de otra manera.

En la primera parte el Zaldua tuvo grandes oportunidades, un tiro de fuera del área Iñigo M. que se iba por centímetros, otro un tanto parecido de Medhi que llevaba el mismo camino, un lanzamiento de Rayo al palo corto que despejaba a corner el portero y una clarisima de Unai en los minutos finales, que la mando fuera, declaró después: " Me he puesto nervioso, macho", hay que joderse, con su veteranía.

En la segunda mitad, la cosa cambio bastante, dominó practicamente todo el tiempo el Ardoi, que tuvo alguna que otra clara ocasión fallada. Aún así, el Zaldua lograba adelantarse en el marcador justo cuando menos se lo merecía, era el minuto 65. Un corner botado por la derecha, la enganchaba Imanol con la derecha, en un golpeo perfecto e incontestable del balón , que se colaba por toda la escuadra sin que nada pudiera hacer nadie, no recuerdo si fué exactamente así.

Quedaban 25 minutos, había que defender, y así se hizo. Pero, lamentablemente a falta de 8 minutos, el árbitro del encuentro se inventaba una falta que iba a originar el empate del Ardoi, un jugador del equipo azul remataba  de cabeza  y en posición ilegal de fuera de juego, a las redes. El zaldua tenia un punto y se conformaba, pero ni por esas, a falta de no se exactamente cuanto, digamos que 3 minutos para el final, un autentico jugadón del Ardoi dejaba una vez mas, injustamente a los de Arakil , sin puntos.

EL CRACK
La buena primera parte del Zaldua, que esto ya si parece un equipo y no una banda. También merece comentar, el jugadón de maestros que se marcaron los del Ardoi para llevarse la victoria.

¡VAYA DIA!
Cemborain, Cemborain. La mala suerte de la primera parte, alguna debió entrar.

EL DANDY
Arkaitz Marti, por su afan de auto lesionarse para intentar borrarse del partido y Hector Escudero, por el intento de escaqueo yéndose a calentar durante 20 minutos al vestuario cuando le pidieron entrar al campo.

EL DURO
El numero 10 del Ardoi, el alto y " fuertote", por no llamarlo de otra manera. Que manera de pegar. Debió ser expulsado. Lo suyo es el ring y no el campo. Se las tuvo con Imanol, el combate, a priori, parecía bastante desigualado.

2 comentarios:

  1. Despues de mi gran encuentro como central despejando todo lo que me encontraba en el camino y solo me gano el puesto de Dandy por un pequeño balonazo en todo la cara que casi me deja sin nariz?? jeje

    El proximo partido toca ganar!!!!

    AUPA ZALDUA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejej.
    Cierto es que tambien podias haberte ganado el puesto de crack del partido. Miraremos con lupa tus proximas actuaciones a ver si puedes conseguir esa nominacion!

    Este partido lo ganamos fijo!

    ResponderEliminar