sábado, 19 de marzo de 2011

Las segundas partes nunca fueron buenas

BIDEZARRA 3 ZALDUA 1

Una gran primera parte de un desconocido Zaldua fue no suficiente para sacar algo positivo ante el segundo clasificado.

A pesar del 0-8 de la primera vuelta el optimismo abundaba en el vestuario instantes antes del comienzo del partido. El objetivo en gran parte era jugar un buen encuentro , hacer sufrir al Bidezarra y si se podía arañar algún punto, mejor.
La primera parte fue en gran parte de los blanquinegros, dominio absoluto del centro del campo durante prácticamente toda la primera mitad.   Iñigo e Imanol hacían jugar al equipo, el equipo tocó como nunca y las ocasiones llegaban. Unai tuvo dos en sus botas, pero en una el arquero se lució y la otra la cruzo demasiado. Como habitual y lamentablemente, no se materializaron y al final el equipo lo acusó. La defensa no paso demasiados apuros, dicen incluso,  las malas lenguas , que Lázaro se echo una cabezadita. En resumen, lo justo hubiera sido un poco de ventaja para el Zaldua.

Se notaría el desgaste físico, por lo que la segunda se presentaba incierta. El Zaldua jugo que daba gusto los primeros cuarenta y cinco, pero empezaba un nuevo encuentro.
No a mucho de reanudar, ocurrió lo que todos temían, en uno de los primeros acercamientos locales, el delantero cruzo de manera incontestable ante la salida de Lázaro, que nada pudo hacer. Fue un duro golpe, pero siguió intentando igualar el encuentro el equipo de Arakil. La tuvo Israel tras  rechazar el portero a gran cabezazo a saque de falta de Betelu, pero inconprensiblemente - quiza por que estaba algo escorado - el raudo delantero visitante la mando al palo. Esa fue la mas clara, y la mas importante, ya que a poco de ese error llegaron el segundo y el tercero. Aunque Unai maquillo el resultado con su decimo tercero gol  del año - Igualando a Imanol en cabeza de la tabla de pichichi - el sabor agridulce mandaba en los paladares zalduatarras.
Lo que dejo claro el equipo es que no hay rival imbatible y se le puede ganar a cualquiera. Un gran partido a pesar del resultado. Ahora a terminar el año con pleno de victorias y ¡a por la copa!

EL CRACK
Adrian Betelu, inconmensurable en defensa. Se le subieron las bolas - a otro le habrían reventado- y tuvo que ser sustituido.  Gran primera parte en general del equipo, de los pocos partidos que el centro del campo fue nuestro.

¡VAYA DIA!
Da rabia jugar bien y no marcar. Nada que reprochar a nadie en este encuentro. Quizá esa del palo...

EL DANDY
Medhi Mari. Habilidoso  en ataque y generoso en defensa.

EL DURO
Somos el equipo mas deportivo de la Higa, por lo tango es normal que ultimamente nadie se lleve esta nominación. Son 300 euros para el equipo en caso de que terminemos como mas deportivos, por lo tanto, vamos a portarnos bien estos últimos partidos.

3 comentarios:

  1. Tras las criticas recibidas por la tardía actualización y mala calidad de la crónica de la semana pasada, esta semana me he permitido el lujo de fotógrafo personal, que probablemente quedará despedido tras el escaso trabajo que ha realizado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno...yo creo que para la primera vez no esta mal e...además, el tener que estar jugando y tal no me permitía mayores lujos asique ya podéis estar contentos...jeje. A partir de la próxima semana se intentará mejorar!

    pd: aunque se haya perdido, hemos dado la cara contra para mí los mejores de la liga, demostrando que somos un equipo a tener en cuenta. saludos!

    ResponderEliminar
  3. ima la nueva entrada del partido!!

    ResponderEliminar