domingo, 16 de octubre de 2011

El Zaldua va en serio

BIDEZARRA 1 ZALDUA 1


El sensacional gol de Arkaitz Martinez hizo posible la proeza.


Tras cuatro partidos disputados el equipo de Arakil aún no conoce la derrota, lo que es un síntoma inequívoco de que este año el equipo va en serio. A la cabeza de muchos vuelven los mejores recuerdos de aquel glorioso Zaldua, que consiguió alzarse campeón en tres ocasiones.

El partido de ayer no deja lugar a dudas,  si bien el Bidezarra fue quien llevo la batuta del partido en la gran mayoría de tiempo los blanquinegros no se amilanaron en ningún momento, llegando incluso a tener la victoria al alcance en los últimos minutos del partido.

Mantener el orden en defensa fue clave durante todo el partido, ya que era esto lo que posibilitaba las salidas a la contra.  La primera parte fue en gran parte un monologo del Bidezarra, que tocaba y tocaba pero sin crear ocasiones de gol. No mereció por tanto ninguna renta el equipo de casa. Como no lo mereció el equipo verde pistacho, tampoco hizo méritos el equipo de Arakil para adelantarse en el marcador.

Fue fabuloso, expléndido, sensacional, memorable..todo calificativo se queda corto para describir el gol que marcó Marti para el Zaldua. El balón bajaba con nieve tras un despeje defectuoso de la defensa local, un melón que Arkaitz iba a convertir en una obra de arte. Empalmó a 25 metros y escorado sobre la portería el balón de manera tan prodigiosa , que dibujo una parábola inalcanzable para el arquero antes de colarse en las redes.

La segunda parte empezó por el mismo camino, un Bidezarra que veía que se le podían escapar los puntos y apretaba todo lo que podía para darle vuelta a la situación.  Parecía inminente el gol del empate y así fue. Se coló el extremo izquierdo buscando bien la espalda a la defensa para después dar un pase atras que el delantero no tubo mas que empujar.

Se cumplian los peores presagios, pero fue entonces cuando el Zaldua saco lo mejor de si y entonces si, puso en apuros de los grandes al subcampeon de la pasada temporada. No soló no empató el Bidezarra, si no que puede dar gracias a que no llegó el segundo de los visitantes. Aprovechando la velocidad de sus jugadores , que salieron frescos desde el banquillo, rompieron una y otra vez la defensa hasta entonces ordenada de los verdes. Tuvo la mas clara Imanol en sus botas, pero el portero mando a corner su disparo cruzado.

Con balones colgados al aréa bien alejados por la segura defensa del Zaldua y con menos apuros de los previstos se llegó al final del partido. Unos contentos por lo conseguido y otros con el disgusto en el cuerpo por lo perdido.



EL CRACK
Arkaitz Martinez. Golazo y muy seguro en defensa. Y destacar el trabajo defensivo en general del equipo. Hector, Mikel, Igor, Koldo, Patxi, Gotzon. Inconmensurables en el corte.

¡VAYA DIA!
Gran día.

EL DANDY
Arkaitz Martinez. Uno de esos goles que probablemente nunca mas volvamos a presenciar.

EL DURO
Patxi. Jugó la primera parte completa con una torticulis considerable. Se tuvo que quedar en el banquillo en la segunda parte. Increible.

1 comentario:

  1. En el vestuario a alguien se le olvido una sudadera de la Real. Creo que es de Egoitz, no?
    Lo tengo en casa.

    ResponderEliminar